1. Inicio
  2. Películas en cartelera Películas en Casa
  3. Entrá con tu cuenta de Facebook
Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido –limpiar el planeta– WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine. Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados que no funcionan bien.

Ficha técnica

Género Acción, Aventura
Título Original Wall-E
Director Andrew Stanton
Protagonistas Sigourney Weaver, John Ratzenberger, Fred Willard, Jeff Garlin, Kathy Najimy, Elissa Knight, Angus MacLane, Ben Burtt, Andrew Stanton
Año de producción 2008
Duración 103 minutos.
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
Productor John Lasseter
Guionista Pete Docter, Jim Reardon, Andrew Stanton
Música Thomas Newman
País Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 11941 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 4 críticos)
Ultima modificación la vieja (Hace un ano)

Trailer

Críticas de la prensa

La Nacion (Argentina)

Calificación: Excelente.

5.00
¡Increíble!

Cines Argentinos (Argentina)

Para mi Wall-E es una obra maestra, por su combinación de la gran técnica de animación con el arte para mostrar las imágenes y por la historia que cuenta.
Esperé a escribir la crítica después hacer la avant para los lectores de cinesargentinos y así poder ver la reacción de los chicos, porque recuerdo que Ratatouille los podía llegar a a ... Leer más Para mi Wall-E es una obra maestra, por su combinación de la gran técnica de animación con el arte para mostrar las imágenes y por la historia que cuenta.
Esperé a escribir la crítica después hacer la avant para los lectores de cinesargentinos y así poder ver la reacción de los chicos, porque recuerdo que Ratatouille los podía llegar a aburrir a algunos pocos
En el caso de Wall-E tiene un mensaje muy importante y totalmente necesario en este mundo actual. Que Pixar piense en esto, y que lo pueda introducir en la mente de los más chicos quienes son los que más van a sufrir las consecuencias de la “evolución” de la sociedad es algo brillante
Por lo que pude ver, la mayoría de los chicos la pasan muy bien. Los padres me atrevería a decir que en un 95% salieron maravillados.
Wall-E es un dibujo hermoso, sobre un tema espantoso. Es una versión de Soy leyenda infantil, condimentada para que los chicos se diviertan. Pero acá está todo claro y no es difícil imaginar el origen del problema.
Visualmente la película es maravillosa, porque no solo la animación es increíble, si no que los genios de Pixar le ponen un arte y una construcción de planos, que hacen creer que realmente está todo filmado con una cámara como si fuera una película real, con sus fuera de focos y todo.
Las escenas en el espacio con el matafuegos serán memorables y repetidas muchas veces. La combinación con la música de Louis Armstrong o el homenaje a 2001 odisea en el espacio son de un resultado increíble.
Recuerdo que cuando vi los primeros avances y vi que el protagonista era un robot, lamentaba que no pudiera tener la expresión que le pudieron poner a Sally por ejemplo en Monster Inc. ¡Que falta de confianza la mia!. ¿Cómo puede ser que estos tipos con un movimiento de “lentes” te transmitan los sentimientos de Wall-E?
Pixar nunca cayó en recursos tontos y fáciles para entretener y ni se le acerca a muchas películas que tuvieron por ejemplo muchas de Dreamworks que a la larga terminan aburriendo y perdiendo eficacia, por suerte Kung Fu Panda parece que está revirtiendo esa historia.
Pixar logra educar y entretener. Wall-E debería ser de visión obligatoria en los colegios primarios, para tener una posterior charla con los chicos para tratar de entender lo que pasa en la película, y como el presente nuestro puede terminar así. Debería haber guias para educadores.
Todo lo que muestran en el crucero, que no vi en ningún trailer, es una crítica muy aguda que los chicos no le darán importancia, pero con el correr de los años podrán recordar.
En Cars la frase de la película era un “la vida es un viaje, disfruta el camino”. En Wall-E debería ser “el mundo y tu vida es única, no la arruines”.
Si algún chico se aburre, lo siento realmente. Es una oportunidad para que los padres eduquen en sus casas, siempre y cuando esos padres tengan el cerebro apropiado y no sean de los grandes sucios que viven en este país que no son capaces de tirar un papelito a los 20 metros en un tacho de basura. O que alguno de sus padres solo baje películas de Internet, las vea en su computadora y no tenga una vida social o salga a ver la calle de vez en cuando para disfrutar un poco el tiempo libre.
Ahora, si los chicos solo ven Bailando por un sueño… mejor no vayan, y elijan otra película…. Que de hecho tienen varias en camino
Wall-E es una obra maestra y yo quiero que sigan siendo así esta gran combinación de entretenimiento y pequeños momentos de reflexión. Para que los chicos no tengan entretenimiento tonto todo el tiempo. Que sean seres pensantes.
Que Pixar quiera cambiar eso, es lo que a mi me maravilla.
Gracias Pixar por entretener a un simple cinéfilo, pero gracias por ayudar a un padre por brindarle herramientas educativas fundamentales.
Sir Chandler

5.00
¡Increíble!

Clarin (Argentina)

Calificación: Muy buena.

4.00
Muy Buena

Comentarios

juancarlossantillanvillalobos comentó:

WALL·E

4.000
"Muy Buena"

"
Una historia tierna, divertida y, a la vez, una de las mejores críticas a nuestra dependencia de las máquinas y al desprecio por nuestro planeta. "

Hace 6 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Karol.Boscan.Muñoz comentó:

Wall-E

2.000
"Regular"

"el mensaje que transmite es estupendo!!!!pero para divertir a los mas chicos??? preguntenles a los niños y sabran. es ABURRIDA!!!!!"

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
Paula.Hernandez comentó:

Wall-E

5.000
"Increíble"

"Excelente, de mis preferidas. Que peli para ponerte a pensar en todo y lo mejor es que los actores no necesitan hablar. Puedo ver esa peli al lado de un chino y ambos nos llevariamos el mismo mensaje. La adoro, 5 estrellas."

Hace 6 anos · Un voto · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Dia a Dia