1. Inicio
  2. Películas en cartelera Películas en Casa
  3. Entrá con tu cuenta de Facebook

Biografía y curiosidades:

Nació el 3 de abril de 1979 en Perth, Australia, y falleció a la temprana edad de 28 años el 22 de enero de 2008 en Nueva York, Estados Unidos. Fue un actor australiano de cine y televisión. Tuvo su primera experiencia como actor, siendo Peter Pan en una producción escolar. Sus padres se separaron y luego divorciaron, siendo su hermana mayor, con quien se llevaba muy bien, la que lo alentó para que se convirtiese en actor. Luego de apariciones en series como SWEAT (1996), HOME AND AWAY (1997), ROAR (1997), comenzó a actuar en películas. La más reconocida de sus inicios fue la bélica EL PATRIOTA en el año 2000, donde compartió elenco con Mel Gibson, y Chris Cooper, entre otros. Su protagonismo lo tuvo en CORAZÓN DE CABALLERO al año siguiente, una película de acción premiada por el papel de Heath. Luego de diversos papeles, fue en 2005 donde participó de dos películas que le dieran nuevamente reconocimiento. LOS HERMANOS GRIMM, del director Terry Gilliam (el mismo de BRAZIL, y 12 MONOS) lo tuvo como protagonista junto a Matt Damon y la bella Monica Bellucci. Pero fue finalmente con SECRETO EN LA MONTAÑA de Ang Lee, donde Ledger tomó un reconocimiento y una valoración suprema, al encarnar a un cowboy homosexual, compartiendo cartel con Jake Gyllenhaal y Michelle Williams, y otorgándole a Heath una nominación al Óscar como Mejor Actor. Luego de films como CASANOVA donde compartió elenco con Sienna Miller y Jeremy Irons, o I’M NOT THERE del genial Todd Haynes donde actuó junto a Christian Bale, Cate Blanchett, y Richard Gere, el momento de gloria le llegó junto al director Christopher Nolan con la segunda película de la saga del hombre murciélago. En THE DARK KNIGHT, vuelve a compartir elenco con Christian Bale, e interpreta a uno de los mejores villanos de la historia del cine, el guasón. Un payaso humano, demente, perverso, que le valió a Heath no sólo la nominación a la estatuilla dorada, sino también haberla ganado justo un año después de su muerte, convirtiéndose en la segunda persona en ganarlo después de su fallecimiento. Heath Ledger falleció por una sobredosis de medicamentos recetados el 22 de enero de 2008, cuando había completado casi la mitad del rodaje de la película de Terry Gilliam EL IMAGINARIO MUNDO DEL DR. PARNASSUS. ( por Martin Falci)

Imágenes

Comentarios

laucha.zarate comentó:

todavía no puedo creer q se halla suicidado

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
claus.roja oye!!! no se suicidó!!! fué un accidente!! buscando dormir, se automedicó/tomó una sobredosis de los medicamentos. Pero eso y un suicidio es MUY diferente. Por cierto, yo tampoco podía creer que haya muerto! hasta que leí los pormenores de su muerte :'(
Hace 3 anos
claus.roja oye!!! no se suicidó!!! fué un accidente!! buscando dormir, se automedicó/tomó una sobredosis de los medicamentos. Pero eso y un suicidio es MUY diferente.
Hace 3 anos
almaneri
Un súper actor, su papel como el Jocker es simplemente excelente. QPD
Hace 8 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Dia a Dia

Fans