1. Inicio
  2. Películas en cartelera Películas en Casa
  3. Entrá con tu cuenta de Facebook
Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Harry y sus amigos vivirán nuevas aventuras: La Copa Internacional de Quidditch, el inicio de la atracción por Cho Chang, y un año de aún más magia, cuando una gran sorpresa los obligará a enfrentarse a muchos desafíos temibles. El torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso Lord Voldemort.

Ficha técnica

Género Aventura, Familiar, Fantasía
Título Original Harry Potter and the Goblet of Fire
Director Mike Newell
Protagonistas Robert Pattinson, Emma Watson, Daniel Radcliffe, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Rupert Grint, Miranda Richardson, Bonnie Wright, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Afshan Azad, Clémence Poésy, Angelica Mandy, Shefali Chowdhury, Nina Young, David T
Año de producción 2005
Duración 157 minutos.
MPAA rating PG-13 - Aviso para los padres. Este material puede ser inapropiado para niños menores de 13 años
Guionista Steve Kloves (Novel: J.K. Rowling)
País Reino Unido · Reino Unido Estados Unidos
Calificación de la comunidad
(Basada en 49642 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 6 críticos)
Ultima modificación pabs (Hace 6 anos)
Experta de esta película
britney.fernanda.laf britney.fernanda.laf es el experto de esta película con 10 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Cines Argentinos (Argentina)

Placer
Eso me causó ver la cuarta película. Ya en las anterior había hablado de que seguramente a más de un lector, le molestaría que algún hecho del libro no estuviera en la película. En esta es sencillo... 1/3 del libro, se va en los primeros 20 minutos (exactamente en el cambio del primer rollo)
Y para los que se quejan, no hay que deja ... Leer más Placer
Eso me causó ver la cuarta película. Ya en las anterior había hablado de que seguramente a más de un lector, le molestaría que algún hecho del libro no estuviera en la película. En esta es sencillo... 1/3 del libro, se va en los primeros 20 minutos (exactamente en el cambio del primer rollo)
Y para los que se quejan, no hay que dejar de recordar que los adaptadores del guión tienen que tener la aprobación de J.K.Rowling, entonces vemos las películas que ella quiere que veamos y así me parece bien.
Escribo esta crítica para los lectores y en menor medida para los que solo vieron todas las películas.
La realización es impresionante. Se hizo una muy buena combinación de todas las cosas que tiene el libro, desde el drama, pasando por los momentos difíciles de la adolescencia, y con momentos de humor realmente muy gratificantes dentro de la historia tan oscura.
La calidad de los actores "adolescentes" sigue en crecimiento, lo que demuestra como se va cuidando el producto. El aporte de los actores "adultos" sigue siendo notable, y esta vez se destacan Rita Skeeter y Ojoloco Moody con Miranda Richardson y Brean Gleeson respectivamente
Recuerdo que con las otras pelis, tenía la sensación que se comprimía todo para contar/mostrar lo más posible y terminaba todo bastante apretado y poco claro para quien no había leido los libros. Creo que esta vez se trabajó mucho más en la esencia del libro, en poder contar mejor lo básico. Asi es que no verás varias cosas... no están los Dudley, no hay elfos domésticos, por lo tanto no hay nada de la PEDDO (algo grandioso del libro!), del mundial solo ves una presentación (magistralmente hecha), no aparece la madre de los Weasley, y muchas cosas son un poco mezcladas, como la forma en que Harry conoce su primer prueba de dragones por ejemplo...
Pero al eliminar todas estas cosas, les da mucho más espacio y logran mostrar cosas maravillosas... lo del baile por ejemplo... es genial! El clima logrado, los planos secundarios, los preparativos para el mismo. La relación Ron-Hermione... todo es maravilloso.
Todas las pruebas son geniales, muy logradas. Las trampitas previas, toda la tensión, fundamentalmente en la última!
Para ir finalizando, creo que la duración es la correcta, a mi se me hizo muy llevadera. El compositor musical fue cambiado, ya no está el gran John Williams y el resultado sigue siendo muy bueno, ya que le impregna un acompañamiento más discreto.
Hay que saber diferenciar las películas de los libros, no hay que olvidar esto. Quizás sea la idea de JK para mantener vivo los dos negocios!
Harry Potter y el cáliz de fuego, es una película grandiosa que dejó de lado todos mis miedos previos, por el director elegido.
De lo mejor del año en lineas generales y ahora en caliente te digo que es la mejor película de Harry Potter hecha hasta el momento. Ojalá que las que vengan, mantengan este nivel similar al de Azkabán. Indudablemente ya le encontraron la vuelta que con las dos primeras no cerraba...
Mike Newell hizo un trabajo genial y el resultado es perfecto. Como fana de Harry Potter... digo GRACIAS

5.00
¡Increíble!

La Nacion (Argentina)

Calificación en La Nación: Buena.

3.00
Buena

Clarin (Argentina)

Calificación en Clarin: Buena.

3.00
Buena

Comentarios

gordita69 calificó:

Excelente

como todas las de la dinastya pottter, muy buena , aunque esta me oparece mejos , sera por el tarbajo mas maduro de los actores y sin mencionar el libreto fue un poco mas profundo!!!

Hace 7 anos · 2 votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
britney.fernanda.laf comentó:

5.000
" Increíble! "

fue triste que nole creyeran a harry y ron se enojara con el..

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
britney.fernanda.laf comentó:

5.000
" Increíble! "

gran parte cuando voldemort renase fue super

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Dia a Dia