1. Inicio
  2. Películas en cartelera Películas en Casa
  3. Entrá con tu cuenta de Facebook
Calificá esta película
Calificá esta película
Tu calificación es
Modificá tu calificación
 

Sinopsis

Una mujer (Catherine Deneuve) harta de la vida que lleva decide un día abandonarlo todo, ponerse en carretera y huir sin rumbo definido

Ficha técnica

Género Drama
Título Original Elle s'en va .
Director Emmanuelle Bercot
Protagonistas Catherine Deneuve, Hafsia Herzi, Mylène Demongeot, Camille, Nemo Schiffman, Claude Gensac, Gérard Garouste, Paul Hamy
Fecha de estreno 17-abr-2014
Año de producción 2013
MPAA rating G - Audiencia general. Apto para todo público
País Francia
Calificación de la comunidad
(Basada en 1 personas)
Calificación de la prensa
(Basada en 1 críticos)
Creada por claudioe2001 (Hace un ano)
Ultima modificación la vieja (Hace 3 meses)
Experto de esta película
claudioe2001 claudioe2001 es el experto de esta película con 7 puntos

Regístrate, suma puntos y conviértete en el experto de esta película

Trailer

Críticas de la prensa

Martin Falci - Cinefis (Argentina)

¿EL ÚLTIMO VIAJE DE CATHERINE?
Bettie trabaja en su propio restorán. Aparentemente económicamente muy bien no le va. Tiene discusiones con su madre constantemente. Y la muerte de su único esposo –a causa de un hueso de pollo- la dejó bastante anonadada. Es así que sube al auto, y se va. Ella se va. Y justamente así se llama este correcto ... Leer más ¿EL ÚLTIMO VIAJE DE CATHERINE?
Bettie trabaja en su propio restorán. Aparentemente económicamente muy bien no le va. Tiene discusiones con su madre constantemente. Y la muerte de su único esposo –a causa de un hueso de pollo- la dejó bastante anonadada. Es así que sube al auto, y se va. Ella se va. Y justamente así se llama este correcto film de una directora francesa parisina llamada EmmanuelleBercot. Con Catherine Deneuve como protagonista, bellísima actriz de antaño que trabajó en películas como REPULSIÓN (1965) del gran RomanPolanski y BELLE DE JOUR (1967) del español Luis Buñuel, esta película se desarrolla en un extraño tono, impregnado de melodrama, y toques de la comedia más ácida. Con una imagen que rebalsa colores pasteles, opacos, y texturas simil a pelajes de animales, el film tiene a Catherine como protagonista, como si también fuera la película parte de su vida. Podría afirmar que ELLA SE VA también es una película autorreferencial, ya que explora el viaje –explícito- de una mujer, como una forma de salida, de escape, de acercamiento y búsqueda de la parte más sentimental y profunda de ese ser humano. Autorreferente porque nos muestra en primera instancia una reivindicación que se hace a las ‘viejas’ ganadoras de concursos ‘Mis’, que son reunidas décadas después para tomarse una foto de la ‘tercera edad’. Se expone en algún punto la decadencia humana de este tipo de concurso, y lo alejado que está de la vida real. Volviendo a Bettie, en su escapatoria al mejor estilo ‘roadmovie’ -subgénero al que ya nos acostumbramos con autos en rutas y paraderos esporádicos con simpáticos y excelsos personajes- empieza a brotar una ternura a raíz de la relación que surge con su nieto que debe cuidar, magníficamente interpretado por el niño Nemo Schiffman. Es aquí donde nuestra protagonista pone en vilo su soledad, uno de los planos dramáticos más importantes de la película. Esa permanente huida de la rutina para estar sola. Bajo el término “solos con nosotros mismos”. Allí encontrará personajes que alimentarán su ser, con quienes intercambiará algunos cortos diálogos que dejan mucho para pensar. Su vida, sus amores, su cigarrillo. Su cigarrillo como acompañante eterno, como escapatoria materializada, como objeto de deseo y paz. Está constante, Bettie lo necesita.Bettie lo adora y lo disfruta. Con cada cigarrillo que prende, sentimos como Bettie vuelve a pisar el suelo. Se tranquiliza. Piensa. Y cuando necesita un cigarrillo y no lo tiene, el espectador lo sabe. Lo siente. Y desea que rápidamente consiga uno. La cámara se vuelve inquiera, movediza. Latente. El espectador siente rápidamente la cercanía con el personaje, desde el inicio hasta el fin del metraje. Una cercanía medio apabullante, donde sin la necesidad del diálogo expositivo sabemos qué pasa por la cabeza de Bettie. Donde tenemos la impresión de mirarla callada, y conocerla. Con una sobria y natural interpretación de Deneuve, lo que nos obliga a que la película sea vista. Y después de varios acercamientos con zooms a su rostro, la cámara se tranquiliza. Y es así que presenciamos una película que quizá no tenga un objetivo definido, un lugar concreto a donde llegar. El espectador viaja. Bettie viaja. No sabemos si al pasado, tampoco sabemos si al futuro. No sabemos dónde va. Ella viaja y va abriendo caminos. Porque a pesar de su edad, la vida sigue. Y hay que seguir viviendo…

4.00
Muy Buena

Comentarios

claudioe2001 comentó:

4
" Muy Buena"

Premios 2013: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso

Hace un ano · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Dia a Dia