1. Inicio
  2. Películas en cartelera Películas en Casa
  3. Entrá con tu cuenta de Facebook

Biografía y curiosidades:

Nació el 30 de julio de 1970 en Londres, Inglaterra. Es un director, guionista, y productor de cine. A sus temprano 7 años, comenzó a filmar con la cámara súper 8 de su padre, con muñecos como personajes, y obsesionándose con la imagen en movimiento desde muy chico. Su cortometraje “Doodlebug” en 1997, le abrió las puertas a “Following” (1998) su ópera prima realizada durante varios fines de semana, a lo largo de varios meses, un alocadísimo método de producción. En el año 2000, con un relato escrito con su hermano, adapta un guión que fue nominado a la estatuilla dorada como ‘Mejor Guión Original’. Este film, “Memento”, es protagonizado por Guy Pearce, y Carrie Anne Moss (la famosa Trinity en la película de culto MATRIX). Luego de excelentes críticas, dos años después realiza “Insomnia” (2002), una película que lo pondrá a dirigir a actores de la talla de Al Pacino, Hilary Swank, y Robin Williams. Fue así, que gracias a la buena recepción de “Insomnia” pudo negociar con Warner Bros, la posibilidad de reivindicar la franquicia del hombre murciélago. Luego de que Joel Shummacher haya distorsionado al caballero de la noche, Nolan se coloca en la dirección de “Batman Inicia” en el año 2005. Ésta será la primera película de la saga que incluía a Christian Bale como Batman, y un elenco ambicioso que se completaba con Michael Caine, Liam Neeson, Ken Watanabe, Katie Holmes, Gary Oldman, Tom Wilkinson, entre otros. Al año siguiente, en 2006 realiza “El Gran Truco”, un thriller con magos como protagonistas, retomando su trabajo con Bale y Cane, e incluyendo al elenco a Scarlett Johansson y Hugh Jackman. También con guión de él y su hermano. En 2008, realiza la segunda parte de la saga de Batman retomando al villano icónico ‘The Jocker’, con una interpretación más perversa y humana de parte de Heath Ledger, y con Aaron Eckart como el villano ‘Dos Caras’. Esta película, denominada “El Caballero de la Noche”, se transformaría en uno de los films más importantes de superhéroes de toda la historia del cine. Dos años después, Nolan dirige “Inception”, un thriller sublime sobre los sueños y su arquitectónica estructura, con Leonardo DiCaprio como protagonista, y un elenco que se completa con Ellen Page, Joseph Gordon Levitt, Tom Hardy, Marion Cotillard, entre otros. Esta película, provoca la segunda nominación al Óscar en la categoría Mejor Guión Original, sumándose la nominación como Mejor Película del Año. Al año siguiente, en 2012, cierra la trilogía del caballero oscuro con “The Dark Knight Rises” con Anne Hathaway sumándose como gatúbela. Luego de esta corta y poderosa filmografía, Nolan se encuentra en un año donde estrenará “Interestelar” con Matthew McConaughey y Jessica Chastain como protagonistas. También con guión de él, y su hermano Jonathan. ( por Martin Falci)

Imágenes

Experto

BruceWayne10,

experto en Christopher Nolan, te recomienda:

27 comentarios


243 calificaciones

Comentarios

BruceWayne10 comentó:

Lo mejor de las peliculas de Nolan es lo inovador que pueden llegar a ser. Cuando te encuentras en una industria tan explotada como lo es en la actualidad la cinematografia, Nolan llega como un rayo de sol en medio de la oscuridad dandonos algo refrescante, diferente y sobretodo, llamativo. Ese es el cine de Chris Nolan.

Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
BruceWayne10 comentó:

El Maestro Nolan. Sin duda alguna cada una de sus obras son verdaderas joyas del Cine. Desde la magistral Amnesia hasta la tan esperada y Epica La Leyenda Renace. Es por el por quien amo el cine y creo que exite cine de calidad.

Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Dia a Dia

Fans