1. Inicio
  2. Películas en cartelera Películas en Casa
  3. Entrá con tu cuenta de Facebook

Biografía y curiosidades:

Es un actor británico de cine y televisión. Nació en Haverfordwest, Gales, el 30 de enero de 1974. Hijo de David Bale, un activista sudafricano, y Jenny James, británica bailarina de circo. Christian tuvo tres hermanos mayores. De niño, inició su carrera artística en el teatro, compartiendo obras conocidas junto a Rowan Atkinson, el famoso actor que interpretó al maravilloso personaje de culto de la comedia británica“Mr. Bean”. A los 13 años, debuta en el cine con el director Steven Spielberg, quedando seleccionado luego de un casting de 4000 niños para el film “El Imperio del Sol” (1987). Su actuación en esta película, es elogiada por los críticos, lo que le brinda acceso en 1989 a la película “Enrique V” (1989), y luego “La Isla del Tesoro” (1990), “Rebeldes del Swing” (1993). Con 20 años, ya actúa en “Mujercitas” (1994), y años más tarde en “Retrato de una Dama” (1996). Además, brinda su voz para Thomas, personaje del clásico de Disney “Pocahontas” (1995). Con “Psicópata Americano” en el año 2000, Christian Bale demuestra su versatilidad en la actuación, y presenta un físico muy cuidado por lo que es reconocido como ‘sex symbol’. Años después, protagoniza también “El Maquinista” (2004), una película dirigida por Brad Anderson en la que Bale perdió 28 kilogramos para su interpretación, quedando físicamente irreconocible, desnutrido. Una prueba física y mental, que superó satisfactoriamente las críticas de los más especialistas, y de los espectadores. Su papel más reconocido, sin dudas fue el de Bruce Wayne en la adaptación que hizo el director Christopher Nolan de Batman. Con una preparación física impresionante, y un gran dominio de las artes marciales, iniciando como protagonista de esta trilogía con “Batman Begins” en el año 2005, continuando con “The Dark Knight” (2008), y la tercera “The Dark Knight Rises” (2012) siete años después de la primera. En el medio, protagonizó también con el director Nolan “The Prestige” (2006) con Hugh Jackman y Scarlett Johansson en el elenco. Además, participó de film de Michael Mann “Enemigo Público”, y por el film de David O. Russell “El Ganador” (2010) obtuvo su primera nominación al Óscar. Una cruda historia de hermanos, en la que también se enfrentó a una transformación física como pocas, interpretando a un escuálido adicto a la cocaína. Esta nominación, terminó en premiación. Hoy, protagoniza “American Hustle”, también dirigida por David O. Russell, y que le valió la segunda nominación a la estatuilla dorada. Actualmente, luego de más de 40 películas, se encuentra en el papel de Moisés de la película bíblica “Exodus”, dirigida por Ridley Scott (“Prometeo”, “Gladiador”). ( por Martin Falci)

Imágenes

Comentarios

myra comentó:

ES SIMPLEMENTE MULTIFACETICO Y ESPECTACULAR!!!!!IMPECABLE!!

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
syl.riveros comentó:

Un actor simplemente Brillante, Increible!!!

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
diana.zamarripa.90 comentó:

Amo y adoro la capacidad histrionica que tiene Christian Bale en cada una de sus peliculas, simplemente es el mejor actor que conozco, lo amo =o) es un excelente actor!!!

Hace 4 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder
BruceWayne10 comentó:

Lo mas impresionante de Bale es su capacidad no solo de interpretar el papel que le pidan, sino encarnar al personaje. Pasando desde el estilo y acento al hablar hasta lo moldeable de su cuerpo. Simplemente impactante la manera de entregarse a su trabajo. Ejemplar.

Hace 5 anos · Sin votos · ¿Te sirvió este comentario?  Si   No  · Responder

Tus amigos en Dia a Dia

Fans